Portal del Gobierno del Estado de México

Dirección de Educación Secundaria y Servicios de Apoyo

Servicios Educativos Integrados al Estado de México

ESCUELA TELESECUNDARIA "NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC"

15DTV0317V
CONOCIDO, LOS LOBOS. SAN JOSE DEL RINCON, MEXICO.
 
     
 
   

La Escuela Telesecundaria “Niños Héroes de Chapultepec”, C.C.T: 15DTV0317V, está ubicada en la comunidad de Los Lobos Segunda Sección, perteneciente al Municipio de San José del Rincón, Estado de México.

Es una escuela que atiende a 61 alumnos.

Sus alumnos provienen de hogares de nivel socio económico cultural bajo. La mayor parte de los padres y madres tienen trabajos ocasionales,son empleados y el resto son campesinos. Su nivel educativo mayoritariamente alcanza primaria completa. En cuanto al entorno, es una zona de viviendas humildes. En las inmediaciones de la escuela no existen grandes negocio, solo comercios pequeños.

   
 
  
 
   

   
 
     
 
   

La institución inició labores el 1° de Septiembre de 1997, en dos aulas del jardín de niños de la comunidad, bajo la responsabilidad del Prof. Salvador Núñez Osorio. Una vez que ocupó sus instalaciones, primero fue en un aula y con un docente multigrado, posteriormente se construyeron otras dos, ya que la matricula iba en aumento, así mismo, se incorporó otro docente. Así, el trabajo de la escuela se vio reflejado en la comunidad, la matricula siguió aumentando y se incorporó un docente más. En el 2002, se construyo el aula de medios, misma que presta servicio la supervisión escolar. En el 2011 se levantó la barda perimetral, y actualmente se encuentra en construcción un aula tipo estructural, que funcionará como biblioteca y los sanitarios para los alumnos.

Con el curso de los años, los docentes y padres de familia, se han entregado y preocupado por mejorar la infraestructura de la escuela; buscan los medios para que funcione adecuadamente, sabiendo que con ello, los alumnos son los principales actores beneficiados y en consecuencia, el prestigio de esta casa de estudios prevalece entre las escuelas de la zona. Con base en esta ideología, y con el apoyo de padres de familia, autoridades y docentes, se espera lograr aumentar los estándares educativos, así también, se lucha por mejorar las instalaciones educativas para ofrecer a nuestros alumnos servicios de calidad, en beneficio propio y de nuestro país.

   
 
     
 
   

Formar alumnos y alumnas críticos, reflexivos, responsables en absoluta armonía y buenos hábitos; con perspectivas para tener un sentido de pertenencia de manera que al término de su educación secundaria tengan herramientas necesarias para integrarse al mundo social y natural del entorno en el que viven, practicando los valores para que sean responsables, honestos, solidarios, tolerantes y respetuosos y que se conduzcan con equidad ya que son la base fundamental para vivir en sociedad, contando con un equipo docente integrado al trabajo colegiado, vinculado a la comunidad escolar.

   
 
 
 
   

Ofrecer una educación de calidad con equidad basada en estilos de enseñanza innovadores, en la actualización de su planta docente y en el trabajo colegiado con excelentes relaciones humanas. La planeación de las actividades contemplará el aprovecamiento adecuado del equipo, de las instalaciones promoviendo en el alumnado: la honradez, el respeto, la solidaridad, la justicia, la honestidad y la lealtad. Toda actividad emprendida será motivo de una evaluación continua por parte de los participantes y autoridades educativas además, en las actividades que el consejo técnico escolar considere pertinente se involucrará a los padres de familia para que coadyuven en la fomración de individuos capaces de integrarse competitivamente a la vida económica, cultural y social del país, con identidad nacional siendo respetuosos de las ideologías y credos existentes.

   
 
     
 
   

  • 3 aulas
  • 1 aula de medios
  • 1 plaza cívica multifuncional
  • Sanitarios de alumnos y alumnas (en construcción)
  • 1 biblioteca escolar (en construcción)

   
 
     
 
   

Quinto Lugar en el Concurso de Escoltas a nivel Zona. Alumnos de Tercer Grado, Ciclo Escolar 2012-2013

Participación en el Concurso de Ortografía a nivel Zona. Ciclo Escolar 2012-2013

Con apoyo de los padres de familia se llevaron a cabo los trabajos de mantenimiento de la cancha multifuncional, de las aulas y áreas verdes.

   
 
     
 
   

Información pendiente de actualizar

   
 
     
  Información Estadística Turno Matutino


Ubica la Escuela
  Buscar Información de otra Escuela