Portal del Gobierno del Estado de México

Dirección de Educación Secundaria y Servicios de Apoyo

Servicios Educativos Integrados al Estado de México

ESCUELA TELESECUNDARIA "FELIPE VILLANUEVA"

15DTV0221I
RIO BRAVO Y RIO NAZAS, ECATEPEC DE MORELOS. ECATEPEC, MEXICO. Tel. 0
 
     
 
   

La Escuela Telesecundaria “Felipe Villanueva”, está ubicada entre Río Bravo y Río Nazas S/N, Ampliación Tulpetlac, Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México. Es una institución que cuenta con los servicios y espacios necesarios para que el alumno adquiera un buen nivel académico. En ella laboramos nueve docentes frente a grupo, un maestro de apoyo a la dirección (ATE), un intendente y un administrativo.

   
 
  
 
   

   
 
     
 
   

Se iniciaron labores en 1986 sin nombre que identificara a la escuela todavía. El primer director fue el Prof. Benigno Herrera, posteriormente llegó el Prof. Alexander Domínguez Baez y después la Profra. Elba Alamilla Valencia, misma que permaneció en el cargo dos años.

Desde 1988 es director de la escuela el Prof. José Laurentino Guzmán Camarena, el cual la recibió con las instalaciones siguientes: 2 aulas didácticas, laboratorio de ciencias naturales, dirección y dos sanitarios. Contaba con 3 maestros y con una matrícula de 70 alumnos.

Actualmente hay 9 aulas didácticas, salón de cómputo, laboratorio en ciencias, patio cívico y dos canchas deportivas. La matrícula escolar registra 260 alumnos.

   
 
     
 
   

Proporcionar al alumno servicios educativos de calidad que satisfagan sus necesidades emocionales e intelectuales, fomentando los valores de respeto, tolerancia, democracia y equidad, así como el desarrollo de habilidades y destrezas; con la finalidad de mejorar su nivel de vida y el de la comunidad.

   
 
 
 
   

Perfilarse como una institución de calidad, capaz de desarrollar en sus alumnos habilidades y destrezas, en base a la práctica de valores como el respeto, tolerancia, democracia y equidad; aplicando los conocimientos adquiridos para formar ciudadanos comprometidos consigo mismo, con su comunidad y con su país

   
 
     
 
   

  • 9 Aulas didácticas
  • Salón de cómputo
  • Laboratorio de ciencias naturales
  • 2 Bodegas
  • 2 Canchas deportivas
  • Plaza cívica
  • Dirección
  • 2 Baños

   
 
     
 
   

Crecimiento de la infraestructura. De 1988 a la fecha se han construido 6 aulas y la sala de computo, se implementaron áreas verdes donde solo había tierra y otras se encementaron para convertirlas en canchas deportivas. También se construyó la entrada principal.

   
 
     
     
  Información Estadística Turno Matutino


Ubica la Escuela
  Buscar Información de otra Escuela