Portal del Gobierno del Estado de México

Dirección de Educación Secundaria y Servicios de Apoyo

Servicios Educativos Integrados al Estado de México

ESCUELA TELESECUNDARIA "JAIME TORRES BODET"

15DTV0093D
ATZATACATL ESQUINA CALLE 12, CIUDAD NEZAHUALCOYOTL. NEZAHUALCOYOTL, MEXICO.
 
     
 
   

La Escuela Telesecundaria "Jaime Torres Bodet", C.C.T: 15DTV0093D, es una institución de educación pública con población diversa. Está ubicada en Atzayácatl, Esquina con Calle 12, Cd. Nezahualcóyotl, Estado de México.

Trabajar en armonía es parte de la disciplina que nos identifica como centro de trabajo, a fin de cumplir con el compromiso establecido: “Elevar la calidad de la educación en nuestro país”.

   
 
  
 
   

   
 
     
 
   

Fue fundada el 20 de noviembre de 1968, y comenzó a brindar servicio en una casa de la colonia Las Palmas; posteriormente en otras casas de particulares, hasta que se consiguió el terreno en la colonia Netzahualcóyotl, un terreno donado por el municipio.

A través del tiempo, se ha consolidado como una institución de prestigio, una escuela con preferencia por el servicio que ofrece, y por los resultados de aprendizaje obtenidos cada ciclo escolar.

   
 
     
 
   

Brindar educación de calidad a nuestra comunidad escolar, generando las condiciones necesarias para desarrollar habilidades, competencias, actitudes, valores y destrezas; que permitan a los alumnos una formación integral, en un ambiente de respeto, igualdad y equidad.

   
 
 
 
   

Ser una escuela comprometida con el cambio, y que se actualice constantemente; una escuela en la que sus integrantes trabajen unidos para elevar el nivel de aprovechamiento y disminuir la reprobación y deserción escolar; una comunidad que favorezca la educación intercultural y que cumpla con el calendario escolar.

   
 
     
 
   

  • Dirección
  • 8 aulas-clase equipadas
  • Taller de computación
  • Patio de usos múltiples
  • Sanitarios.

   
 
     
 
   

Elevar el aprovechamiento, y por consiguiente la disminución y reprobación escolar

Incorporación de los docentes en el uso de las tecnologías

Incorporación al programa “Escuelas de calidad”

Primer lugar en el concurso sobre Interpretación de Himnos.

   
 
     
 
   

Información pendiente de actualizar

   
 
     
  Información Estadística Turno Matutino


Ubica la Escuela
  Buscar Información de otra Escuela