Portal del Gobierno del Estado de México

Dirección de Educación Secundaria y Servicios de Apoyo

Servicios Educativos Integrados al Estado de México

ESCUELA TELESECUNDARIA "AZTLAN"

15DTV0019W
CERRADA DE LAS PALMAS S/N, CHIMALHUACAN. CHIMALHUACAN, MEXICO. Tel. 0
 
     
 
   

La Escuela Telesecundaria "AZTLAN", C.C.T: 15DTV0019W, es una de las mejores escuelas secundarias del municipio, testimonio que se refleja en los resultados de COMIPEMS, mismos que la ubican dentro de los primeros lugares, de acuerdo a los resultados de la primera etapa para ingresar al nivel medio.

Está ubicada en Cerrada de las Palmas S/N, Colonia San Andrés, Municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

   
 
  
 
   

   
 
     
 
   

La escuela tiene 41 años de antigüedad; inicialmente prestó servicios a la comunidad en diferentes domicilios, por lo regular en casas de particulares. Es la única escuela que en determinado momento vio sus materiales y equipo de trabajo categóricamente presos, ante la negativa de su apertura.

En 1982 se logró la obtención de su propio terreno en uno de los parajes circundantes al municipio, y que finalmente la ubicaron en contra barda del panteón municipal. Siete directivos han estado al frente de ella, aunque cabe mencionar que el último con 13 años de permanencia, logró que se le asignara un nombre y el reconocimiento como institución.

   
 
     
 
   

Brindar al alumno servicios educativos de calidad, en base a procesos de enseñanza-aprendizaje actualizados y la práctica de valores universales; mismos que permiten un mejor aprovechamiento escolar en la apropiación de los conocimientos, y que influyen en el desarrollo armónico de las capacidades intelectuales y sociales del educando, reflejándose en la convivencia familiar y social. Fomentar y fortalecer un nuevo concepto de escuela y sociedad, donde la administración escolar y la labor docente eleven los índices de aprovechamiento y disminuyan los de reprobación.

   
 
 
 
   

Asumir en colectivo la responsabilidad de brindar al alumno aprendizajes de calidad involucrando a la comunidad escolar; con el compromiso de fortalecer la identidad nacional mediante la práctica de los valores esenciales de convivencia humana, tales como: responsabilidad, respeto, tolerancia y solidaridad; mejorando el aprovechamiento académico como medio eficaz para alcanzar una vida íntegra, económica y armoniosa; dentro de su entorno familiar, social y cultural.

   
 
     
 
   

  • 12 Aulas
  • Laboratorio de usos múltiples
  • Dirección
  • Taller de computación con 25 equipos
  • Sanitarios para maestros
  • Sanitarios para alumnos
  • Cancha de usos múltiples
  • Cancha de volibol
  • Cisterna
  • Bodega

   
 
     
 
   

La escuela quedó dentro de los primeros 5 primeros lugares en los resultados de COMIPEMS a nivel municipal, durante los ciclos escolares 2005 a 2008.

Primer lugar en concurso de Bandas de Guerra a nivel municipal, ciclo escolar 2003-2004.

   
 
     
     
  Información Estadística Turno Mixto


Ubica la Escuela
  Buscar Información de otra Escuela