Portal del Gobierno del Estado de México

Dirección de Educación Secundaria y Servicios de Apoyo

Servicios Educativos Integrados al Estado de México

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL "RICARDO FLORES MAGON"

15DES0239B
CONOCIDO, SAN FRANCISCO CHIMALPA. NAUCALPAN DE JUAREZ, MEXICO. Tel. 89080210
 
     
 
   

La Escuela Secundaria General No. 118 “Ricardo Flores Magón”, C.C.T: 15DES0239B, está ubicada en Domicilio Conocido, San Francisco Chimalpa, Municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México. Cuenta con los dos turnos, matrícula completa de personal e instalaciones que brindan un buen servicio al alumnado.

   
 
  
 
   

   
 
     
 
   

El día 4 de abril de 1982 los habitantes de la comunidad se reunieron en la plaza principal para realizar una asamblea, en la cual el señor Abel Carlos, presidente del consejo en ese año, tiene planeado construir una escuela secundaria.

El día 7 de agosto informa a la población de los terrenos existentes y para el 16 de octubre del mismo año se ratifica la construcción. El 3 de mayo de 1983 es colocada la primera piedra por el Lic. Sergio Mancilla Guzmán, Presidente Constitucional de Naucalpan.

Se inicia la construcción de 6 aulas prefabricadas con lámina de metal, dirección, baños y cerco perimetral de tela de metal. El 27 de octubre de 1983 se solicita la autorización de la escuela, y el 28 de noviembre del mismo año iniciaron las actividades académicas con algarabía y entusiasmo, realizando los honores a nuestro lábaro patrio y como acto seguido, el director de la escuela, Prof. Gonzalo Herrera M., da la bienvenida al personal, alumnos y padres de familia presentes. Hoy en día, nuestra escuela sigue creciendo en todos aspectos. El año pasado cumplió 25 años he haberse fundado.

Se inicia en el año 2006 a 2008 la construcción de la nueva dirección y aula de medios.

   
 
     
 
   

Brindar servicios educativos de calidad por medio del trabajo colaborativo, proporcionar a los alumnos conocimientos, habilidades y destrezas, que les permitan ser competitivos, incorporarse a las instituciones de nivel medio superior, fortalecer sus estudios, y practicar los valores universales.

   
 
 
 
   

Promover el desarrollo integral del alumno con conocimientos significativos, logrando un perfil de egreso aceptable. Motivarlo para que participe activamente en el proceso enseñanza-aprendizaje; prepararlo para la vida productiva, fortaleciendo sus competencias y transformando positivamente su entorno social

   
 
     
 
   

  • 15 aulas
  • Aula de medios
  • Oficinas administrativas
  • Oficina de la Delegación Sindical
  • Oficina de Contraloría
  • Trabajo social
  • Dirección
  • Oficina de intendencia y Servicio Social
  • Cooperativa
  • Canchas deportivas
  • Patio central
  • Cuatro talleres
  • Sanitarios
  • Sala de maestros.

   
 
     
 
   

ACADEMICOS:

Se obtuvo el primer lugar en aprovechamiento a nivel zona del turno vespertino en el ciclo escolar 2009-2010. Obteniendo un reconocimiento por parte de las autoridades educativas.

Cada evento de la Semana de la Ciencia y Tecnología que se ha realizado supera los anteriores, dejando en evidencia la creatividad y destreza de nuestra comunidad estudiantil.

Se logro tener como sede a nuestra institución del curso "Estrategias Didácticas para la Enseñanza de Competencias Informáticas Básicas", el cual fue impartido por la M. en C. Hilda Macrina Santillán Vargas, quien labora para este centro de trabajo, logrando así la certificación del 80% de docentes que asistieron al mismo.

En el 2008 obtuvo el mejor promedio de las escuelas oficiales, con un tercer lugar para el turno vespertino y segundo para el matutino. El promedio alcanzado fue de 8.2, quedando arriba de dos escuelas privadas.

El pasado 28 de noviembre de 2008 la institución celebró los 25 años de haberse fundado; acto en el que estuvieron presentes autoridades distinguidas, y en el que se develó una placa conmemorativa.

CULTURALES:

Se participo en el encuentro Arte en mayo de 2010.

La Banda de Guerra ha destacado en cuanto a su participación, representando orgullosamente a nuestra escuela desde 2009 a la fecha, obteniendo reconocimientos a nivel zona.

La escolta ha hecho grandiosas presentaciones a nivel zona y sector, destacando a nuestra escuela.

DEPORTIVOS:

Se ha participado en "La carrera de la salud" desde 1999 hasta la fecha obteniendo los primeros lugares.

Así mismo se tiene una amplia participacion en cuanto a partidos de futbol tanto a nivel interno y externo en las categorías de infantil y juvenil.

   
 
     
 
   

Información en proceso de actualización

   
 
     
  Información Estadística Turno Matutino
Información Estadística Turno Vespertino


Ubica la Escuela
  Buscar Información de otra Escuela