Portal del Gobierno del Estado de México

Dirección de Educación Secundaria y Servicios de Apoyo

Servicios Educativos Integrados al Estado de México

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL "RICARDO FLORES MAGON"

15DES0100R
CALLE JOSE LOPEZ PORTILLO, ESQUINA NARCISO MENDOZA, SAN MIGUEL ZINACANTEPEC. ZINACANTEPEC, MEXICO. Tel. 2780464
 
     
 
   

La Escuela Secundaria General ”Ricardo Flores Magón”, C.C.T 15DES0100R, está ubicada en la Colonia Ejidal Emiliano Zapata S/N, San Luis Mextepec, Municipio de Zinacantepec, Estado de México. Su objetivo principal es brindar servicios educativos de calidad y actualizados, en base a una planeación sistemática de todas las actividades. El docente está obligado a realizar su práctica docente de manera objetiva y apegada a los planes y programas de estudio, debe ajustarse a los cambios de la modernización educativa y a las políticas que rigen el sistema educativo nacional; todo ello en beneficio de la educación que reciben nuestros alumnos.

   
 
  
 
   

   
 
     
 
   

Iniciaba el ciclo escolar 1981–1982, y después de una larga lucha un grupo de personas encabezados por el Sr. Saturnino Jiménez Venta, logran recuperar los terrenos que hoy ocupan la colonia Emiliano Zapata y el lugar donde se encuentra nuestra institución, ya que en forma arbitraria les habían sido arrebatados a los vecinos del lugar. Estos terrenos fueron entregados por el Gobierno Federal en el año de 1936.

Al enterarse el Sr. Jiménez Venta que el Gobernador de ese entonces, Doctor Jorge Jiménez Cantú y el Sr. Mario Mena Flores, pretendían fundar una escuela de artes y oficios en la que hasta ese entonces había sido la escuela particular “Fray Pedro de Gante”; toman la escuela y la entregan a las autoridades federales. Así, en octubre de 1981 surge la Escuela Secundaria Federal No. 3 con dos grupos de primer grado. Al año siguiente se continúa aumentando la matrícula hasta aumentarla a 15 grupos, que son los mismos actualmente.

El trabajo fue arduo y pesado pero se realizó desde el primer día; y con satisfacción y orgullo podemos decir que esta escuela ya tiene exalumnos profesionistas como médicos, enfermeras, abogados, ingenieros, contadores, secretarias y profesores; además de un enorme número de personas que viven orgullosas de haber sido alumnos de esta Institución.

   
 
     
 
   

Ofrecer una educación básica de calidad que proporcione a los estudiantes una cultura amplia, en base a conocimientos, habilidades y valores; con la finalidad de que sean ciudadanos activos y competitivos.

   
 
 
 
   

Perfilarnos como una escuela con liderazgo compartido, con docentes en constante capacitación y actualización, capaces de desempeñar su trabajo pedagógico sin obstáculos; alumnos educados en valores, responsables de sus acciones y prestos a colaborar en las actividades planeadas. Que los padres de familia se integren al trabajo de la institución en beneficio de sus hijos, los cuales tendrán sin duda una calidad de vida digna.

   
 
     
 
   

  • -15 aulas
  • -1 biblioteca
  • -6 talleres
  • -1 laboratorio de ciencias
  • -1 laboratorio de tecnología educativa
  • -1 salón para el grupo instrumental
  • -Área deportiva
  • -Área administrativa
  • -Dirección
  • -Subdirección

   
 
     
 
   

A nivel zona escolar:

Dibujo y pintura 1er. Lugar

Declamación 1er. Lugar

Danza 1er. Lugar

Oratoria 2do.Lugar

Poesía coral 2do.Lugar

Escoltas 3er. Lugar

   
 
     
 
   

Información en proceso de actualización

   
 
     
  Información Estadística Turno Matutino


Ubica la Escuela
  Buscar Información de otra Escuela