Portal del Gobierno del Estado de México

Dirección de Educación Secundaria y Servicios de Apoyo

Servicios Educativos Integrados al Estado de México

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL "BENEMERITO DE LAS AMERICAS"

15DES0017S
CIRCUITO JURISTAS H 10, NAUCALPAN DE JUAREZ. NAUCALPAN DE JUAREZ, MEXICO. Tel. 55721554
 
     
 
   

La Escuela Secundaria No. 17 "Benemérito de las Américas", C.C.T: 15DES0017S, es una institución de educación media básica que comenzó a brindar servicios a la comunidad en octubre de 1968; un centro de trabajo que orgullosamente ha albergado en sus aulas a numerosas generaciones de alumnos por más de 40 años. Se localiza en Circuito Juristas H-10, de Ciudad Satélite, Municipio de Naucalpan, Estado de México.

Actualmente desempeña el cargo de director el Maestro Paulino Maximino Flores Sánchez, como sub directora del turno matutino la Maestra Ada Jazmín Sánchez Barriguete, y como sub directora del vespertino la Maestra María de Lourdes Ramos Orozco.

   
 
  
 
   

   
 
     
 
   

En el año 1968, egresó una generación más de alumnos de la Escuela Primaria Federal "John F. Kennedy" de Ciudad Satélite; y la preocupación de algunos padres de familia por el porvenir educativo de sus hijos era latente, lo que originó la elaboración de un proyecto para que se abriera una escuela secundaria por cooperación, misma que brindaría servicio primero a los hijos de los promotores. Durante casi 6 meses, de mayo a octubre de 1968, lograron el reconocimiento oficial del citado proyecto; se integró la planta de maestros y se asignó el cargo de la dirección por parte del Departamento de Escuelas Secundarias Generales, así también, se autorizó el uso de las instalaciones de la Escuela Primaria Federal "Gregorio Torres Quintero", ubicada en el fraccionamiento Ampliación Vista Hermosa, del municipio de Tlalnepantla.

El nombre que llevaría la escuela y número económico, fue asignado en septiembre de 1969, quedando como parte del sistema federalizado; gracias a las gestiones de la señora Sra. Ana María Zuno, y la colaboración de varios padres de familia, como el Arquitecto Raymundo Estrada y las señoras Julieta Evaristo de Iruegas, Beltia de Uribe, María de Jesús S. de Velarde, entre otros.

El 28 de octubre de 1968 iniciaron las actividades de la escuela con un grupo de 49 alumnos, atendidos en el turno vespertino, y su proyección hacia la comunidad ha sido siempre positiva, resaltando los valores universales del ser humano; por lo que todas las generaciones de alumnos egresados son hombres y mujeres de bien que ponen en práctica lo enseñado, bajo los principios y valores inculcados por sus maestros.

   
 
     
 
   

Formar alumnos con un perfil de egreso que les permita formarse en lo intelectual, cultural, moral y deportivo; con base en el desarrollo armónico de habilidades y competencias para la vida; estableciendo el compromiso entre directivos y docentes, para actualizarse y capacitarse de forma periódica y ofrecer mejores servicios.

   
 
 
 
   

Ser una escuela líder en cuanto a servicios; una institución que forma alumnos de manera integral, con responsabilidad, ética y valores ciudadanos; un lugar donde hay liderazgo y una buena organización y administración por parte de los directivos y docentes; fortaleciendo el trabajo compartido en colaboración con los padres de familia y la comunidad.

   
 
     
 
   

  • 18 Aulas
  • 2 Aula telemáticas
  • Taller de informática
  • Taller de dibujo técnico
  • Taller de corte y confección
  • Taller de electrónica
  • Taller de electricidad
  • Taller de cocina
  • Laboratorio de ciencias
  • Laboratorio de tecnología educativa
  • Salón de música
  • Salón de usos múltiples
  • Salón de danza
  • Sala de proyecciones
  • Biblioteca
  • Áreas deportivas
  • Áreas verdes

   
 
     
 
   

Nuestra escuela ofreció un concierto en la Facultad de Medicina Homeopática del Instituto Politécnico Nacional, en el CUDEC de Tlalnepantla y en la Sala Felipe Villanueva de Toluca.

Año con año, se han obtenido los primeros lugares en el Modelo de las Naciones Unidas en el TECMUN, convocado por el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.

Es la única institución pública que ha adoptado el Modelo de las Naciones Unidas, "SECMUN17", desde el año 2007; contando hasta el momento con 2 modelos que se llevaron a cabo en sus instalaciones, los cuales aportaron a los alumnos las herramientas para el debate y la conciliación en diversos temas.

Diferentes instituciones educativas como el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, el Colegio Indoamericano, la UNITEC, el CUDEC, el Instituto Juventud, la Universidad del Valle de México, el Centro de Estudios Lomas y la Universidad de Cuatitlán Izcalli, entre otras; han distinguido a esta escuela con becas para los mejores promedios de nuestros alumnos egresados.

   
 
     
 
   

Información en proceso de actualización

   
 
     
  Información Estadística Turno Matutino
Información Estadística Turno Vespertino

Página Alterna: http://www.facebook.com/pages/Benem%C3%A9rito-de-las-Am%C3%A9ricas-Sec-17/279415558828733

Videos: http://semb-reredo74.blogspot.mx/

Documentos: http://www.facebook.com/pages/Laboratorio-de-Tecnolog%C3%ADa-Educativa-Sec-17/206576279508223


Ubica la Escuela
  Buscar Información de otra Escuela